miércoles, 15 de febrero de 2012


Las tablets invadirán el mercado aún lejos de la nube

una de las nuevas tablets de Sony que invadirán el mercado en navidadHP abandona la fabricación de portátiles para centrarse en las tablets, Amazon saca al mercado su propio tablet, y para rematar, la gigante Sony acaba de estrenarse también de lleno con dos modelos de tablets. La palabra mágica, por si no os habéis dado cuenta es TABLET (todo “gracias” a la importante semilla puesta por el i-Pad de Apple). Después de la revolución que supuso el salto definitivo de las viejas torres a los portátiles como los más vendidos, ahora todo apunta a que la siguiente tendrá como protagonista a las tablets. De alguna manera la industria se reinventa y nos crea la necesidad de algo que ya teníamos pero que les permite ganar aún más dinero.
Lo mejor de todo es que parece que no podemos dejar de estar conectados ni un segundo. Da igual que no tengamos un trabajo de broker de bolsa (oficio a eliminar o más bien a reciclar por el de suicida)  o similar. Con la infección vírica que han supuesto las redes sociales, la mera información de nuestros supuestos amigos y conocidos y de sus trivialidades se ha convertido en algo de importancia vital. Esto va unido a la voracidad de las compañías de móvil, las cuales son la parte fundamental de esta necesidad de estar permanentemente conectados a internet. Pero como siempre, en España, las ratas de las operadoras son las últimas en abandonar el barco de las tarifas abusivas a la tranquila sombra de la excesiva rentabilidad.
Muchos años pasaron hasta que se tuvo que obligar legalmente a las compañías a que ofrecieran una velocidad que anunciaban a bombo y platillo con fastuosas campañas publicitarias, donde todos bailaban como si estuviesen al borde de una sobredosis de speed, cantando lo fantástico que eran velocidades de 20 Megas que jamás nadie alcanzaba, aunque cobraran sus cuotas religiosamente, eso sí… También obligadas legalmente a ofrecer un teléfono de atención al usuario gratuito, después de años robándonos descaradamente a parte de provocar más de una crisis nerviosa a la espera de sus fantásticos operadores.

No hay comentarios: