Alguna vez se imaginaron presenciar una teleconferencia utilizando el avatar de su dashboard de Xbox360? Microsoft presentó en la CES 2011 lo que sería el futuro entretenimiento y esparcimiento social de los gamers portadores de una Xbox 360 y su dispositivo de detección de movimiento, el Kinect.
Parece que la gente de Bill Gates no solo aprovechó la CES 2011 para presumir de las cifras alcanzadas en cuanto a ventas como hemos repasado aquí en Tecnología 7 esta semana. También se despacharon con una terrible novedad, el Avatar Kinect.
Avatar Kinect simula ser una sala de chat, pero lejos está de aquellos tiempos donde todo era texto y emoticones. Utilizando la tecnología de Kinect y el avatar personalizable del dashboard, se las arreglaron para crear salas de chat donde podremos ingresar y hablar con nuestros colegas gamers a la vez que nuestro querido avatar imita los movimientos que nosotros realizamos desde nuestro sillón. Y no sólo eso, sino que también tiene la capacidad de imitar todos nuestros gestos faciales.
Si bien se había filtrado el nombre hace unos cuantos días y se especulaba con lo que podría ser el Avatar Kinect, nadie imaginó algo similar a lo logrado por Microsoft. El servicio estará solo disponible para los miembros de Xbox Live Gold, quienes no tendrán que pagar de mas para usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario