Los astronautas de la nave Endeavour Robert Behnken y Nicholas Patrick han instalado el módulo Tranquility en la Estación Espacial Internacional (ISS). Este módulo, que ha podido ser colocado gracias a un brazo robótico gigante, ampliará el reducido espacio de trabajo de los astronautas y tendrá una maravillosa cúpula de seis ventanas que servirá como mirador que ofrecerá una visión panorámica sin precedentes de la Tierra y el espacio.
En primer lugar, sacaron las cubiertas del mecanismo de instalación de Tranquility junto al módulo Unity y desconectaron los cables que mantenían fijo el módulo en el compartimiento de carga del transbordador. Posteriormente instalaron transitoriamente cables de calefacción en el Tranquility, el cual proporcionará más espacio de trabajo tanto a los tripulantes como a los sistemas de control ambiental en el complejo. Entre esos sistemas se incluyen los de la revitalización del aire en la ISS, la generación de oxígeno y el reciclaje de agua.
Según la NASA, una vez que se complete la instalación de Tranquility y de la cúpula, la Estación Alfa, que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura, quedará completada en un 90 por ciento.
La cúpula, con seis ventanas a los lados y una en su extremo superior, servirá como mirador a los astronautas, que tendrán una visión panorámica de la Tierra y el espacio. El «ventanal» será emplazado este domingo durante una segunda caminata de un extremo del Tranquility a un puerto orientado hacia la Tierra.
Para ver la noticia.
Para mi creo que esta bien, porque esta bien que los astronautas tengan una buena perspesctiva de la tierra, aunque tiene unos defectos de que no terminara muy pronto ya que tiene que enviarlo pieza por pieza, bueno pero esta muy bien.
Ismael López Ruiz 2ºA
viernes, 12 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario