Estas gafas están compuestas por un micrófono y una cámara. Ellos están encargados de capturar las frases que habla a la persona que está mirando quién lleva las gafas puestas. Luego, el sistema enviará los sonidos a un pequeño ordenador situado en la muñeca de quién lleva las gafas puestas y, a su vez, éste enviará la información a un servidor remoto.
Este último servidor hará la traducción del texto al idioma que se desea y lo devolverá a las gafas como mensage escrito. En las lentes de las gafas se podrá leerse el texto traducido como si fueran subtítulos.
A primera vista, esto parece que va a ser un trabajo que va a llevar mucho tiempo para pasar de un paso a otro, pero apenas tarda unos segundos en realizar el proceso completo. Además estas gafas han sido diseñadas para que sean muy ligeras y puedan untilizarse durante horas sin que produzca molestia alguna.
Este aparato costará, cuando salga a la venta 1,2 millones de euros aproximadamente.
Este me parece un buen invento porque apenas habrá barreras para la comunicación, pero tambien me parece que no va fomentar para que las personas aprendan otros idiomas.
Aquí dejo un enlace para quien quiera más información: http://tecnologas.blogspot.com/
AMALIA M.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario