CONDUCTOR, ULTRA PRT

¿A medio camino entre el transporte público y los vehículos personales automáticos, el PRT (Personal Rapid Transport), representaría una alternativa fiable al coche para las distancia cortas?
Dieciocho pequeños coches eléctricos del Personal Rapid Transport serán probados a partir de marzo próximo en su tamaño natural en el aeropuerto de Heathrow, en la periferia de Londres.
Permitirán conectar rápidamente las zonas de estacionamiento y las puertas de embarque del aeropuerto.
Con 3,7 metros de longitud, 1,4 m de ancho y 1,8 m de altura, los pequeños coches circularán a una velocidad de 11 m/s (66 km/h) y podrán acoger a 4 personas. Contrariamente a los transportes públicos, los pasajeros seleccionan su destino en la estaciónr medio de una pantalla táctil pequeña sencillísima de usar. La circulación de las unidades se centraliza: los coches vacíos se van automáticamente allí donde se los llama.
Según las primeras pruebas, la media de espera es de 15 segundos. Un 95% de los usuarios esperaron menos de un minuto.
Los vehículos serán guiados por un sistema que combinará ultrasonido y láser, y serán abastecidos por baterías de 2kW, que se recargan cuando paran en la estación.
Los vehículos gastan 0,55 MJ por kilómetro y por persona, lo que representa un 70% menos que un coche. El dispositivo ofrece también una reducción significativa del ruido: a una velocidad de 6m/s, las medidas de ruido dieron un resultado de 35 dBA, cuando un coche emite almenos 65dBA.
Todo el proyecto del PTR no es una cosa que se considere barato. Según los datos obtenidos, las primeras 18 vainas estarían alrededor de unos 41 millones de dólares. No obstante, si las pruebas de entrada son satisfactorias, se iría a aplicar un presupuesto más amplio, de nada menos 330 millones de dólares, para alargar las rutas y la capacidad de cada vaina, de manera que sea posible llevar pasajeros del aeropuerto a los hoteles segura y rápidamente. Por supuesto que, al ser los billetes un tanto más, los interesados acaban siendo pocos. Como se dijo anteriormente, el PTR requiere de un carril dedicado para su circulación, lo que supone que se debe construirlo. Con lo invertido por los mandos locales para hacer y mantener rutas y calles, la idea de crear un camino aparte para los PTR no pienso que sea demasiada tomada en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario